Cicloturismo

By candansoft  •  at  •  Para deportistas

Para los amantes de la bicicleta Patones ofrece rutas con distinto nivel de dificultad: algunas para dar un paseo en bicicleta y disfrutar del entorno, otras para descargar adrenalina y poner el cuerpo al límite.

Ciclamadrid MTB Tour, el Anillo Ciclista Sierra Norte es un recorrido especialmente diseñado para BTT que recorre 210 kilómetros por la sierra de Madrid. Parte de este itinerario recorre Patones, desde Torremocha hasta El Atazar.

Vista de la red de caminos

Vista de la red de caminos

La Senda del Genaro, un recorrido de 70 kilómetros que rodea el embalse del Atazar tiene varios tramos aptos para el cicloturismo. Desde Patones se puede ascender hasta El Berrueco, un recorrido de 11,6 kilómetros apto para BTT. El recorrido entre Patones y el pueblo del Atazar para bicicleta discurre por una variante segregada que utiliza pistas y senderos y tiene una distancia de 16,3 kilómetros.

Nuestra ruta del agua es un recorrido recomendable para quienes quieran dar un paseo en bicicleta sin tener que ascender grandes desniveles.

Los aficionados a las ruedas finas tienen en la vuelta del Atazar una clásica de referencia en nuestro entorno con unas vistas del embalse del Atazar que hacen menos duro el recorrido.

Os pedimos que para conservar nuestro patrimonio sólo circuléis por los recorridos permitidos, estando prohibido expresamente el tránsito en bicicleta por la Senda del Barranco y el núcleo urbano de Patones de Arriba. Necesitamos de vuestra colaboración para preservar un patrimonio que es de todos. 

 

Cicloturismo
5 (100%) 1 voto
About the Author
Related Posts

Sorry, nothing here!

Leave a Reply