Visita escolar al museo

Visita escolar al interior del Aula Geológica

Para grupos escolares contamos desde 2016 con un programa educativo que en la actualidad consiste en una visita al Museo Aula Geológica pero que en los próximos años se ampliará a otros lugares de interés de nuestro municipio como la senda ecológica del barranco, Patones de Arriba o el Conjunto Arqueológico de la Dehesa de la Oliva.

Patones, con un entorno privilegiado, esconde un interesante patrimonio geológico y una gran diversidad geológica, por eso aquí se encuentra el Museo aula Geológica, que cuenta con una exposición exterior con una colección de rocas de la Sierra de Madrid y una exposición interior con paneles, mapas y reproducciones de fósiles, cuevas y restos paleontológicos.

Los alumnos de Educación Primaria y Secundaria que nos acompañen descubrirán los secretos que esconden las rocas, aprenderán a percibir el paisaje y conocerán curiosidades sobre los procesos geológicos. Durante la visita, en la que os acompaña un educador ambiental, se realizan juegos y actividades, se observarán mapas y rocas, y se tomarán datos de campo.

La visita está diferenciada para alumnos de distintos cursos de Educación Primaria, adaptando los contenidos a la LOMCE. También hay diferentes visitas para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato con contenidos adaptados al Real Decreto 1105/2014.

Antes de la visita se entregará una guía del profesor para que los docentes pueden trabajar previamente en clase contenidos tratados durante la visita. Los alumnos de Educación Primaria realizarán la visita con un cuadernillo de material didáctico.

Es necesario reservar previamente la visita en turismo@patones.net o en el teléfono 918432026. La actividad tiene una duración de 2 horas y un precio de 2 € por alumno. 

Descárgate los folletos informativos de primaría y de secundaría donde podrás encontrar toda la información necesaría.

Anímate, en Patones descubrirás lugares y vivirás experiencias inigualables.

Grupos escolares
4.33 (86.67%) 3 votos
About the Author
Related Posts

Puedes conocer el Museo Aula Geológica si eres un colegio o instituto, un grupo organizado o a...

Una vez al mes realizamos un paseo temático por nuestro entorno

Disponemos de una amplia oferta de vistas guiadas para grupos organizados

Leave a Reply