Cartel visita tres Patones

Cartel visita tres Patones

Para los que queráis conocer Patones y forméis parte de una asociación o cualquier otro tipo de grupos organizados tenemos una oferta de visitas para conocer nuestro rico patrimonio: Patones de Arriba, el Conjunto arqueológico de la Dehesa de la Oliva y la presa del Pontón de la Oliva.En la visita guiada “Tres historias de Patones” ascendemos a Patones de Arriba por la senda del barranco y descubrimos los secretos de este pequeño reino. La historia de las rocas nos traslada a mares, dinosaurios y sabanas; la historia arqueológica nos habla de cavernícolas, indígenas y romanos; y la historia de Patones de Arriba nos cuenta su abandono.

Este recorrido también lo realizamos con una visita combinada con Torrelaguna denominada “Entre la Villa de Torrelaguna y el pequeño reino de Patones”.

En Patones de Arriba te proponemos “De la arquitectura a la mesa”, un viaje gastronómico y cargado de leyendas y curiosidades. Nos transportaremos al pasado, cuando Patones aun no se había abandonado por sus habitantes, y a través de la arquitectura tradicional descubriremos la forma de vida de sus vecinos.

Visita al Pontón de la Oliva

Cartel visita guiada al Pontón de la Oliva

Una historia de cavernícolas, indígenas y romanos” es un recorrido por el  Conjunto Arqueológico de la Dehesa de la Oliva que nos permite viajar desde el Paleolítico superior, cuando hombres de las cavernas utilizaban las cuevas, continuar en el neolítico donde comienza a utilizarse la parte externa del cerro, seguir en la I Edad de Hierro con la presencia de un castro y el periodo romano con la creación de la “ciudad sin nombre” y terminar en el siglo VI d.C. en una antigua necrópolis. ¿Quieres conocer cómo ha cambiado la forma de vida en este cerro milenario?

El Pontón de la Oliva, una presa en un calizal” nos descubre la presa del Pontón de la Oliva, la primera de Madrid y que da nombre al Canal de Isabel II. Una presa repleta de historias y leyendas pero, además, un lugar de geología y naturaleza espectacular y que en su día sirvió como laboratorio de arquitectura e ingeniería civil. Descúbrelo a través de una visita guiada.

Precio visita exclusiva para grupos organizados: 2 € con reserva previa. 

Precio visita combinada con Torrelaguna: 3,5€ con reserva previa

Fechas: viernes, domingos y lunes con reserva previa.

Duración: Aproximadamente dos horas cada visita

Valora este contenido
About the Author
Related Posts

Puedes conocer el Museo Aula Geológica si eres un colegio o instituto, un grupo organizado o a...

Una vez al mes realizamos un paseo temático por nuestro entorno

Disponemos de visitas guiadas para grupos de Educación Primaría y Secundaría.

Leave a Reply