Paseos temáticos

By  •  at  •  Visitas guiadas

Tríptico de la PreHistoria a los Visigodos

INFORMACIÓN IMPORTANTE CORONAVIRUS

Debido a la situación sanitaria actual las visitas guiadas a Patones están canceladas. Es posible realizar un recorrido autoguiado por Patones de Arriba descargando el mapa y siguiendo los puntos indicados. Disculpen las molestias.

Patones es mucho más que Patones de Arriba y por eso una vez al mes realizamos paseos temáticos por el entorno en el que os damos a conocer nuestro rico patrimonio: El Conjunto arqueológico de la Dehesa de la Oliva, la presa del Pontón de la Oliva y el Museo Aula Geológica son algunos de estos lugares.

El recorrido por el Conjunto Arqueológico de la Dehesa de la Oliva nos permite viajar desde el Paleolítico superior, cuando hombres de las cavernas utilizaban las cuevas, continuar en el neolítico donde comienza a utilizarse la parte externa del cerro, seguir en la I Edad de Hierro con la presencia de un castro y el periodo romano con la creación de la “ciudad sin nombre” y terminar en el siglo VI d.C. en una antigua necrópolis. ¿Quieres conocer cómo ha cambiado la forma de vida en este cerro milenario?

La presa del Pontón de la Oliva, la primera de Madrid da nombre al Canal de Isabel II. Una presa repleta de historias y leyendas que en su día sirvió como laboratorio de arquitectura e ingeniería civil. Descúbrelo a través del paseo temático.

Tríptico Pontón de la Oliva un laboratorio para transportar el agua

“Se geólogo por un día” es una propuesta para familias en la que puedes descubrir una historia de millones de años a través de las rocas, entender cómo se formó el paisaje de tu alrededor y comprender por qué Patones de Arriba es un pueblo de arquitectura negra. Y qué mejor forma que visitando nuestro Museo – Aula Geológica de Patones, localizado en un paraje de enorme diversidad geológica.

Precios paseos temáticos: 3€ por  persona. 

Fechas: según agenda.

Horario: de 11 a 13h. Aproximadamente 2 horas de duración.

No olvides: calzado cómodo

Reserva previa hasta el viernes previo a la visita.

Teléfonos: 91 843 20 26/91 843 29 06

Email: [email protected]

3.9/5 - (8 votos)
About the Author
Related Posts

Puedes conocer el Museo Aula Geológica si eres un colegio o instituto, un grupo organizado o a...

Disponemos de una amplia oferta de vistas guiadas para grupos organizados

Disponemos de visitas guiadas para grupos de Educación Primaría y Secundaría.

Leave a Reply