Senda del Genaro. GR-300

El Berrueco - Patones de Arriba - El Atazar

El Berrueco - Patones de Arriba - El Atazar

La Senda Genaro es una ruta de Gran Recorrido (GR-300) circular, bien señalizada, que recorre los seis pueblos que rodean el embalse de El Atazar. Por nuestro municipio discurren las etapas 1 y 2, permitiendo conectando Patones con las localidades de El Berrueco y El Atazar.

Distancia: 23,3 km

Tiempo: 7 h (ida)

Desnivel positivo: 1145 m

Dificultad: 4 / 5

La Senda Genaro es una Senda de Gran Recorrido (GR-300) circular, dividida en siete etapas y cuenta con variantes ciclistas. Se puede realizar en ambos sentidos, partiendo desde Patones hacia El Atazar o hacia El Berrueco. Entre El Berrueco y El Atazar la distancia asciende a 23,3 km, siendo el recorrido completo exigente y solo recomendable para personas en buena forma física.

Es un Gran Recorrido (GR-300), y toda la ruta está señalizada con marcas blancas y rojas. Cuenta además con paneles informativos, en cada localidad y en diversos puntos de interés. Fue el primer Gran Recorrido en discurrir íntegramente por la Comunidad de Madrid. A lo largo del recorrido es posible apreciar los valores etnográficos y ambientales del territorio que atraviesa.

Está incluida en la red de Sendas Verdes de la Comunidad de Madrid. El recorrido, de más de 70 km de longitud, está muy bien señalizado y se divide en 7 etapas diferentes. Se pueden recorrer tramos concretos, entre los diferentes pueblos de la Mancomunidad, o bien realizar la ruta completa, en dos o tres jornadas.