CÓMO LLEGAR

¡DESCUBRE UN PUEBLO ÚNICO!

¡DESCUBRE UN PUEBLO ÚNICO!

Patones se sitúa en la Sierra Norte de Madrid, en el noreste de la comunidad, a unos 60 km de la ciudad de Madrid. Estamos divididos en dos núcleos, Patones de Arriba (de acceso restringido en vehículo) y Patones de Abajo, punto de partida idóneo para conocer el municipio.

En coche puedes llegar a Patones por la A-I, Autovía del Norte, tomando la salida del kilómetro 50 y continuar en dirección a Torrelaguna, por la N-320. Una vez cruzada esta localidad sigue hasta Patones de Abajo por la M-102, en donde existe un amplio aparcamiento gratuito habilitado.

DÓNDE APARCAR

AVISO IMPORTANTE:

Dentro de Patones de Arriba el aparcamiento está reservado a vecinos y residentes autorizados por el Ayuntamiento de Patones.

La entrada a Patones de Arriba está controlada por una cámara OCR que sanciona a todos aquellos vehículos que accedan sin la correspondiente autorización del Ayuntamiento (en base a la Ordenanza nº 297 de 14 de diciembre de 2021, publicada en el BOCM). Más información.

Las personas con movilidad reducida y que acrediten su condición, se han de poner en contacto con el Ayuntamiento, en el teléfono 91 843 20 26, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30.

Se recomienda estacionar adecuadamente el vehículo en Patones de Abajo y subir caminando por la Senda del Barranco, que sale del aparcamiento disuasorio (gratuito). Se trata de un trayecto de 800 metros. No es accesible para carritos de bebés ni sillas de ruedas.

TRANSPORTE PÚBLICO

Desde Madrid, desde el intercambiador de Plaza de Castilla, concretamente, hay salidas diarias para llegar a Patones, a través de la compañía ALSA.

La línea 197 va desde Madrid hasta Torrelaguna, cuenta con servicios que continúan hasta Uceda, parando en Patones. Otros acaban en Torrelaguna: en este caso tendrás que cambiar de autobús en la última parada y coger un minibús (Línea 913).

La línea 197A va desde Torrelaguna hasta Uceda y te para a su vez en Patones.

Puedes consultar los horarios y paradas pincha en el siguiente enlace:

https://www.alsa.es/nuestros-destinos/regionales/comunidad-de-madrid